domingo, 6 de febrero de 2011

Aberystwyth International Ceramic Festival
1, 2 y 3 de Julio de 2011.
Nina Hole, Aberystwyth 2009

Este  festival se celebra en el  Centro de las Artes de Aberystwyth, en el campus de la Universidad de Gales en la costa mid-Wales. Desde que se inició en 1987 este  festival de tres días ha ido creciendo hasta convertirse en el principal evento de cerámica del Reino Unido.
Ofrece a profesores, estudiantes, artistas cerámicos, coleccionistas, y aficionados ala cerámica la oportunidad de conocer y estudiar el trabajo de distinguidos   ceramistas de Gales, el Reino Unido y de todo el mundo.
Vista de uno de los espacios exteriores donde se construyeron tres hornos.Aberystwyth 2009 

El Festival atrae a alrededor de 1000 personas que pueden asistir a conferencias, ver demostraciones prácticas y visitar las exposiciones especialmente programadas durante tres días. Los ceramistas invitados hacen demostraciones de las técnicas que emplean en un gran salón de actos, a modo de conferencia – visual - demostrativa y también tienen sus propios espacios de trabajo – que permite la discusión personal acerca de su trabajo. El enfoque es tanto práctico como fuente de inspiración. Paralelamente se construirán algunos hornos y piezas para ser cocidas.
Vista general del salón principal

Durante el festival también hay exposiciones de ventas, venta de libros y revistas y una presentación global de productos de los fabricantes de equipos de cerámica y proveedores de materiales y herramientas.

El precio para asistir a los tres días del Festival es de 130 libras esterlinas ( aproximadamente 150 euros ).
Hay entradas para un solo día y  descuentos para estudiantes.

Más información: www.internationalceramicsfestival.org  ( inglés)

1 comentario:

Ana Gonzalez dijo...

Hola Ricardo:

Me gustaria contactar contigo, este es mi correo anaglez1(arroba)yahoo.es

Ana