sábado, 19 de marzo de 2011

Inese Brants

Escapando de los Carnavales de Santa Cruz, que me gustan pero hasta cierto punto, estuve en la Escuela de Arte Pau Gargallo, en Badalona, haciendo un curso con la ceramista letona Inese Brants.


Inese Brants está especializada en pintar porcelana y destaca por lo motivos utilizados y los ritmos de sus composiciones. Sus personajes son extraídos de escenas cotidianas pero inmersas en un mundo entre el sueño y la vigilia.
Principalmente emplea técnicas de decoración sobre cubierta, de tercer fuego, que permiten una gran libertad a la hora de llevar a cabo sus propuestas.





Dialogue 2010” es el nombre de un simposio organizado por Eugenia Loginova e Inese Brants, en Zvarzava. Allí, la agrupación Artist's Union de Letonia –a la cual ambas pertenecen– posee un espacio. El mismo se halla habilitado para la realización de talleres diversos: pintura, escultura, cerámica, etc. El encuentro denominado “Dialogue”, que se viene celebrando desde hace años, en 2010 tuvo lugar durante los días 16 al 27 de agosto. En el mismo se efectuaron talleres de los siguientes ámbitos: pintura, porcelana, decoración de porcelana, cocción de sal en horno de leña y escultura en aluminio. Algunas de estas actividades se repiten casi cada año, otras se determinan en función del perfil de los participantes. La mayoría se hallaban realizadas por profesores de la Art Academy of Latvia, cuya sede se encuentra en Riga: Arvids Endzins (escultura), Dainis Lesins (cerámica) y la profesora del Centro Laimite (dedicado a la enseñanza de niños y jóvenes) Inese Brants (decoración de porcelana). 

                                                      Revista de Cerámica KERAMOS


Este curso resultó muy enriquecedor, no sólo por el trabajo en estas técnicas pictóricas, sino también por el contacto con otros ceramistas y el intercambio de experiencias  e inquietudes que esto supone.

Algunos de los asistentes, con sus trabajos.


1 comentario:

M Felicidad dijo...

Que envidia me das, espero que hayas aprendido bien la técnica, y la puedas trasmitir a tus alumnos.
Se ven muy chulos los resultados, en la foto por lo menos.Besitos.