jueves, 6 de octubre de 2011

Un paseo por Jingdezhen


Jingdezhen , conocida en China como la "Capital de porcelana", ya que ha estado produciendo cerámica de calidad por más 1700 años. La ciudad tiene una historia bien documentada que se remonta a más de 2000 años.
Es una ciudad en la provincia de Jiangxi en la República Popular China y queda un poco alejada de las rutas turísticas para occidentales , lo que complicó un poco su visita.


En las afueras de la ciudad se encuentra el museo de la "Historia de la Cerámica", llamado ahora "Jingdezheng Ceramic Folk-Custom Museum", construido en 1980, en el que encontramos algunos hornos históricos y hay recreadas varias fábricas y talleres en las que se se puede observar las habilidades de ceramistas locales.
Llama la atención la avanzada edad de algunos de los ceramistas que allí trabajan.
Farolas de porcelana
Jingdezheng

Pantallas de porcelana
Jingdezheng

 En la ciudad visitamos el mercado de la porcelana, que es un gran espacio dedicado a la venta donde se amontonan multitud de objetos de porcelana de todos los tamaños y variadas técnicas



Mercado de porcelana

.

3 comentarios:

Juglar dijo...

Interesante paseo.
Eres afortunado, Ricardo, que puedes organizar tus vacaciones y tiempo libre, con visitas a lugares históricos relacionados con la cerámica.
Seguro que, en tus próximas creaciones, algo reflejarás de tanto que habrás captado en tu recorrido por la "capital de la porcelana".
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias! Ha visto los instrumentos musicales hechos en porcelana en Jingdezhen? Tiene algun material sobre ellos?

Ricardo dijo...

He visto algunos vídeos donde aparecen algunos instrumentos, sobre todo de percusión, pero no tengo ninguna información sobre esto, lo siento.